Servicios
Osteopatía
Es una terapia manual que se caracteriza por mantener una visión donde se toma el cuerpo como parte de un todo y que permite realizar un tratamiento que no se enfoque solamente en la sintomatología sino en la causa que lo desencadena, gracias a una previa evaluación global del cuerpo.
Osteopatía visceral
Es la rama de la osteopatía que se dedica al tratamiento de las disfunciones viscerales.
Una disfunción visceral es la alteración de la movilidad que se produce en un órgano, que impide su correcto funcionamiento provocando problemas y dolores locales y a distancia.
Algunos de los problemas son:
- Hernia de hiato
- Lumbalgia crónica
- Estreñimiento
- Dolores menstruales
Osteopatía craneal
Es la rama de la osteopatía que evalúa y trata las tensiones y restricciones de movilidad de los huesos y suturas del cráneo.
El objetivo de las técnicas es equilibrar o restaurar la movilidad de las suturas craneales permitiendo el correcto paso de fluidos y estructuras nerviosas.
Algunos de los problemas son:
- Cefaleas
- Estrés
- Mareos, vértigos
- ATM (articulación temporomandibular)
- Parálisis facial
Fisioterapia
Es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.
Algunas técnicas que aplicamos
Punción seca
Es una técnica que trata el punto gatillo miofascial a través de las agujas. Con esta técnica se relajan rápida y eficazmente contracturas que dan origen a diferentes dolores y disfunciones mecánicas.
Radiofrecuencia
También conocida como hipertermia profunda o diatermia. Esta técnica actúa en la reparación de los tejidos, mejora el aporte y oxigenación de las células llegando a las capas más profundas actuando desde la superficie.
Kinesiotaping
Consiste en la aplicación de unas tiras adhesivas que se adaptan al músculo. Cuya textura y elasticidad proporcionan estabilidad sin restringir la movilidad. Sirve para tratar lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas.
Técnica miofascial
Es un método de evaluación y de tratamiento en el que mediante movimiento y presiones sostenidas tridimensionalmente se liberan restricciones del sistema miofascial con el objetivo de restablecer el equilibrio funcional del cuerpo.